Los incendios forestales no ceden y Grecia se enfrenta a "una catástrofe bíblica"

EL país europeo vive la peor ola de calor en 30 años. Hay miles de evacuados y grandes extensiones de tierra quedaron devastadas por el fuego.

Por Canal26

Domingo 8 de Agosto de 2021 - 18:32

Incendios forestales en Grecia, NAVoraces incendios forestales en Grecia. Foto: NA.

Los devastadores incendios forestales, a los que calificaron de "catástrofe bíblica", siguen azotando Grecia, en medio de la peor ola de calor de los últimos 30 años. Miles de turistas y residentes fueron evacuados, mientras que una espesa nube de humo y cenizas se observó en la capital, Atenas, una de las zonas más afectadas de la nación.

 

Si bien este domingo, la perspectiva mejoró con respecto al sábado, al menos 1.450 bomberos griegos estaban luchando contra el fuego junto con 15 aviones, y varios refuerzos que llegaban también desde otros países, según publicó RT en Español. El fuego devastó grandes extensiones de tierra en la isla de Evia, la segunda más grande del país, donde cientos de personas tuvieron que ser evacuadas en ferris y muchos lugareños se unieron a los bomberos para combatir las llamas, que amenazaron a ciudades enteras y aislaron la parte norte de la isla.

 

Otros incendios peligrosos se desataron en la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, cerca de la antigua Olimpia, así como en Fócida, en la región central, al norte de Atenas. El primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, declaró este sábado que asegurar la ayuda para todos los afectados por los incendios forestales será su "primera prioridad política".

 

"Cuando termine este verano de pesadilla, centraremos toda nuestra atención en reparar el daño lo más rápido posible y en restaurar nuestro entorno natural nuevamente", prometió, para recalcar que la prioridad del Gobierno ha sido "ante todo, proteger vidas humanas".

 

Eleni Drakoulakou, la vicealcaldesa de Mani Oriental, un municipio de Peloponeso, pidió en declaraciones a la emisora ​​estatal ERT más aviones que arrojen agua, estimando que el fuego había destruido alrededor del 70 % de su área y comparando lo que está sucediendo con "una catástrofe bíblica".

 

Notas relacionadas