Grecia prendida fuego: las terribles imágenes del infierno que se vive por los incendios forestales

Los incendios son consecuencia de las altas temperaturas que alcanzan los 45 grados en medio de una extensa ola de calor.

Por Canal26

Lunes 24 de Julio de 2023 - 11:09

Incendios forestales en Grecia. Foto: captura. Incendios forestales en Grecia. Foto: captura.

Gracia continúa en llamas: esta vez, un devastador incendio forestal arrasó la isla griega de Rodas durante cinco días, lo que provocó la evacuación de miles de personas de las aldeas y playas afectadas.

Las imágenes muestran a los vecinos y los servicios de emergencia intentando extinguir terrible fuego, mientras sigue destruyendo la infraestructura y la propiedad.

Incendios en Grecia. Video: Ruptly.

Según informes de prensa, embarcaciones de guardacostas y embarcaciones privadas se adelantaron a evacuar al menos a 2 mil personas, incluidos turistas, de áreas cercanas a Kiotari y Lardos, en la parte sureste de la isla. Las autoridades también incitaron a vecinos a abandonar las aldeas de Pefki, Lindos y Kalathos a medida que se acercaban las llamas.

Por su parte, las autoridades de protección civil emitieron advertencias de un riesgo muy alto de incendios forestales en Rodas y otras partes de Grecia, debido a las altas temperaturas que alcanzan los 45 grados en medio de una ola de calor en curso.

Los incendios arrasan Grecia. Foto: captura. Los incendios arrasan Grecia. Foto: captura.

Incendios en Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Grecia le regalará vacaciones por una semana a turistas afectados por los incendios del 2023

Activaron una alerta de crisis

La situación llevó al gobierno de Gracia a activar su unidad de gestión de crisis y ofrecer asistencia a los extranjeros que quieran salir del país. Grecia experimentó un aumento en los incendios forestales en los últimos años, con veranos más cálidos, secos y ventosos que exacerban la situación.

Incendios forestales azotan Grecia. Video: Ruptly.

Los meteorólogos predicen que las temperaturas abrasadoras persistirán hasta fin de mes, lo que aumentará el riesgo de nuevos incendios.