Guerra en Ucrania: el vocero de Putin afirmó que Rusia podría usar armas nucleares

El secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov señaló que lo harán si detectan una amenaza existencial para su país.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 09:42

Dmitry Peskov, secretario de prensa del Gobierno de Rusia.Dmitry Peskov, secretario de prensa del Gobierno de Rusia.

El secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, dijo este martes que su país contempla la posibilidad de usar armamento nuclear si se encuentra ante una "amenaza existencial".

 

En una entrevista con el canal estadounidense CNN, Peskov respondió que "si se da una amenaza existencial, entonces podría ser", al ser preguntado bajo qué circunstancias el Kremlin usaría su potencial nuclear.

 

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear que derivara en la Tercera Guerra Mundial es uno de los argumentos más recurrentes del Gobierno estadounidense para rechazar una participación directa en la guerra en Ucrania.

 

Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear, aunque también cuentan con armas nucleares otros siete países: China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

 

En su entrevista en la CNN, Peskov también reconoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, "todavía no ha logrado" ninguno de sus objetivos militares en Ucrania, aunque aseguró que la operación militar en el país eslavo se está produciendo "en estricto cumplimiento de los planes y fines fijados de antemano".

 

Con información de EFE.

Notas relacionadas