Israel centraliza sus objetivos militares en un hospital de Beirut, por esconder millones en dinero y oro de Hezbollah

Una vez más, un centro sanitario es el objetivo de ataque en medio de la guerra que sostienen Israel y Hezbollah. En esta oportunidad, el ejército judío focaliza sus ataques hacia el Hospital General Sahel en Beirut, por sostener que ese lugar funciona como un búnker para el grupo chií, en donde además guarda más de 500 millones de dólares entre oro y billetes.
La información fue dada a conocer por el propio portavoz castrense israelí, Daniel Hagari. En la noche del domingo, las Fuerzas Armadas hebreas atacó más de una decena de sucursales del banco Al Qard al Hassan e diferentes puntos del Líbano, generando pánico en la población.

Bombardeo de Israel sobre Beirut, capital del Líbano. Foto: Reuters.
Incluso, poco después, el ministro e Defensa de Israel, Yoav Gallant, firmó una orden en donde declaró a esta entidad financiera como afiliada a Hezbollah.
También podría interesarte
Israel no quiere atacar el hospital para evitar una masacre
Hagari instó al gobierno del Líbano que "no permitan que Hezbollah use su dinero para el terrorismo y para atacar a Israel", al tiempo que dio a entender que su ejército no atacó al edificio sanitario para evitar una masacre de civiles.
Aunque si precisó que su país está monitoreando las instalaciones médicas, por lo que el ejército no atacará "el hospital en sí mismo", aunque no detalló más información.
Sin embargo, en otras ocasiones donde ha pasado algo similar y le ha pedido Israel a las autoridades libanesas que intervinieran, finalmente la nación judía terminó atacando los objetivos que anteriormente había dicho que no lo haría.
Entretanto, la Oficina Regional de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le recordó a Israel que las entidades financieras no cumplen con el status de poder ser consideradas como objetivos militares.