Israel estableció que todos los 7 de octubre se conmemorará la "catástrofe" originada por el ataque de Hamás

El Gobierno de Benjamin Netanyahu indicó que se celebrará una ceremonia "cada año a las once de la mañana para los soldados caídos en la guerra y otra a las 13.00 horas en memoria de los civiles asesinados".

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 18:50

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE

Israel decidió establecer que cada 7 de octubre se conmemorará el origen de la guerra en Medio Oriente, cuando Hamás atacó el sur del país.

"El Gobierno israelí votó por unanimidad celebrar cada año un día nacional de conmemoración de la catástrofe que golpeó el Estado de Israel el 7 de octubre", afirmó un comunicado donde se precisa que se celebrará una ceremonia "cada año a las once de la mañana para los soldados caídos en la guerra y otra a las 13.00 horas en memoria de los civiles asesinados".

Ataque de Hamás en Israel. Foto: EFE Ataque de Hamás en Israel. Foto: EFE

En esa fecha, que tuvo lugar la masacre más terrible cometida contra judíos desde el Holocausto, comandos de Hamás asesinaron a, al menos 1.160 personas. En respuesta al ataque, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya dejó más de 31.645 muertos.

Israel insta a gazatíes a evacuar la ciudad de Rafah. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La ONU cifró en "50.000 personas" los desplazados de Rafah tras ingreso de Israel

La guerra en Gaza continúa

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, avisó que no va a detener la guerra ni convocar elecciones pese a las crecientes "presiones internacionales".

"Hay quienes en la comunidad internacional están tratando de detener la guerra ahora, antes de que se alcancen todos sus objetivos": eliminar a Hamás, liberar a los rehenes y garantizar que Gaza "ya no represente una amenaza contra Israel", lo que dijo implicaría invadir Rafah.

Ataques en Rafah, sur de Gaza. Foto: Reuters. Ataques en Rafah, sur de Gaza. Foto: Reuters

Desde el estallido de la guerra en el enclave palestino, Netanyahu mantiene un pulso con la comunidad internacional, incluso con su gran aliado, Estados Unidos, que le pide que no invada Rafah si no puede garantizar la seguridad de los 1,4 millones de personas desplazadas del norte.

"Operaremos en Rafah. Esta es la única manera de eliminar al resto de los batallones asesinos de Hamás y esta es la única manera de aplicar la presión militar necesaria para liberar a todos nuestros secuestrados", dijo.

Notas relacionadas