Israel presenta pruebas de que Irán vendió drones a Rusia para la guerra

En una reunión entre el presidente israelí y Antonio Blinken, ambos países se expresaron contra "las acciones terroristas de Irán" y discuten medidas concretas.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 09:36

Reunión entre Blinken y Herzog, presidente de Israel_ReutersAntonio Blinken junto a Isaac Herzog, presidente de Israel. Foto: Reuters. 

El presidente de Israel sostuvo que comparte información con Estados Unidos que busca probar que Irán suministró drones a Rusia para la guerra en Ucrania. Además, pidió una respuesta dura frente a la situación.  

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea consideran que el país iraní le entregó drones al Kremlin,pero Israel presiona para que además de las sanciones ya impuestas se impongan medidas más fuertes ya que considera a Irán como su mayor amenaza.  

Así es que el presidente de Israel, Isaac Herzog se reunió con Antonio Blinken, el jefe de la diplomacia estadounidense y el miércoles será recibido por Joe Biden.  

"Las armas iraníes juegan un papel clave en la desestabilización de nuestro mundo, y la comunidad internacional debe aprender sus lecciones, ahora y en el futuro", dijo Herzog. "El mundo debe hablar con Irán en el mismo idioma: un idioma duro, unido e intransigente". 

Israel sostuvo que compartirá imágenes en las que se ven las similitudes entre los drones derribados en Ucrania y partes que fueron testeadas en Irán en diciembre de 2021.  

Blinken sostuvo que su país y el israelí están "unidos contra las acciones peligrosas, desestabilizadoras y terroristas que está tomando Irán". Agregó que la entrega de drones permite una mayor agresión contra el pueblo civil ucraniano que se está viendo duramente afectado. 

A pesar de la información sobre los drones, Israel es cauteloso en su apoyo a Ucrania. Por ejemplo, no está dispuesto a proporcionar al país el escudo antiaéreo de última generación.  

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, al hablar ante un foro israelí el lunes, dijo que Rusia había pedido 2.000 drones a Irán e instó a Israel a "ayudar a Ucrania de verdad". 

Notas relacionadas