Ucrania le pidió ayuda a Estados Unidos para reconstruir el hospital infantil de Kiev atacado por Rusia

"Los niños son nuestro futuro, y no debe quedar sin respuesta", expresó Dmitró Kuleba, antes de solicitarle auxilio a Antony Blinken, quien calificó de "despreciable" el ataque ruso.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 15:45

Dmitró Kuleba y Antony Blinken en Washington. Foto: Reuters. Dmitró Kuleba y Antony Blinken en Washington. Foto: Reuters.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba, le pidió este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ayuda para reconstruir el hospital infantil de Kiev atacado este lunes por Rusia.

Los jefes de la diplomacia estadounidense y ucraniana se reunieron en la sede del Departamento de Estado con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Washington.

Encontrá más vídeos

"Ese ataque es un ataque contra el futuro de Ucrania porque los niños son nuestro futuro, y no debe quedar sin respuesta", expresó Kuleba al inicio del encuentro con Blinken.

Además, el ministro ucraniano solicitó "la posible ayuda de Estados Unidos para reconstruir y reequipar" el hospital infantil, el más importante del país, para ponerlo en operación lo antes posible.

Dmitró Kuleba y Antony Blinken en Washington. Foto: Reuters. Dmitró Kuleba y Antony Blinken en Washington. Foto: Reuters.

Por su parte, Blinken calificó de "despreciable" el ataque ruso contra ese hospital, que el mismo secretario de Estado visitó hace dos años durante un viaje a la capital ucraniana.

Para el alto funcionario estadounidense, el ataque demuestra que "la agresión rusa continúa" y recalcó la necesidad de que los países aliados sigan apoyando a Ucrania.

Hospital Infantil Ohmatdyt, en Ucrania. Foto: Reuters. Hospital Infantil Ohmatdyt, en Ucrania. Foto: Reuters.

Según Blinken, la cumbre de la OTAN servirá para "estrechar los lazos" entre Ucrania y la Alianza, así como el camino para una futura adhesión de dicho país a la organización.

El hospital infantil Ojmedit de Kiev sufrió graves daños este lunes durante un ataque masivo ruso que dejó más de 40 muertos en toda Ucrania.

J. D. Vance, el candidato a vicepresidente de Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La campaña de Biden arremetió contra J.D. Vance: aseguró que "se doblegará para facilitar la agenda extrema de Trump"

Ataque "despiadado"

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, criticó que Rusia siga atacando "despiadadamente" a los civiles ucranianos, tras la ofensiva de Moscú.

Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la Unión Europea. Foto: Reuters. Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la Unión Europea. Foto: Reuters.

"Rusia sigue fijando como objetivo despiadadamente a los civiles ucranianos. Los ataques aéreos mataron o hirieron a docenas, y destruyeron el mayor hospital infantil de Kiev, Okhmatdyt", escribió el político español en 'X'.

Y agregó que Ucrania necesita defensa aérea "ahora", y recalcó que "todos los responsables de los crímenes de guerra rusos tendrán que rendir cuentas".

Notas relacionadas