Joven fue atacado por pez espada: "Me apuñaló en el cuello"

Un joven pescador de 16 años salió a pescar en su bote y tuvo que ser hospitalizado luego de que un pez le provocara graves heridas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Por Canal26

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 19:54

Pez espadaPez espada

Un chico de 16 años, que se encontraba pescando en su bote en una playa en Indonesia, fue atacado en su cuello por un llamado ‘pez espada’.

 

El cuerpo de médicos del Hospital Wahidin Sudirohusodo en Makassar, la capital y mayor ciudad de la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia, logró quitar el ‘hocico’ de este pez en una intervención quirúrgica y le salvaron la vida.

 

Los médicos primero cortaron la cabeza del pez para poder desprenderlo mejor del cuello del joven. Allí se puede ver como este pez atraviesa de izquierda a derecha el cuello del joven pescador que fue identificado como Muhammad Idul. Para realizar la operación se necesitaron cinco especialistas: tres cirujanos y dos anestesistas.

Ataque de un pez espada a un pescador

El doctor Syafri K. Arif, que participó de la operación, destacó: “El equipo de médicos trabajó durante aproximadamente dos horas en la cirugía para lograr quitar el hocico del pez. Hubo que tener mucho cuidado porque hay un vaso grande en el cuello”.

 

El médico hizo hincapié en el hecho de que el joven haya llegado hasta el centro de salud con el pez en su cuello, porque de este modo evitó una hemorragia: “Si ocurre un caso similar, es mejor que los objetos o partes de animales que se adhieren al cuerpo no se liberen para evitar un sangrado más severo”.

 

A esto, el especialista agregó: “Si se sacara el objeto en cuestión, la sangre no deja de salir. Por lo tanto, es mejor si simplemente está atascado. Más tarde en la sala de operaciones se quitará”.

Notas relacionadas