La NASA se prepara para lanzar Artemis I al espacio tras dos intentos fallidos

Luego de tener que cancelar los despegues por fallas técnicas, se informó que todo está funcionando bien para el próximo del 27 de septiembre.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 12:27

Artemis I_EFELa misión despegaría el 27 de septiembre. Foto: EFE.

Tras dos intentos fallidos de lanzar la misión Artemis I al espacio, la NASA concluyó exitosamente una prueba de tierra para verificar las reparaciones al cohete. Estas noticias acercan más la posibilidad de realizar el lanzamiento al espacio el 27 de septiembre.  

La prueba se realizó en el estado de Florida y según informó la directora de la misión, que busca orbitar la Luna y luego llevar a astronautas, se cumplieron todos los objetivos.  

Horas después de iniciados los análisis, se detectó una fuga del combustible de hidrógeno líquido. Por eso mismo, se avanzó en mecanismos de contingencia y la situación pudo ser resuelta y se planeó una solución si ocurre lo mismo en el futuro.  

La misión busca lanzar al espacio el cohete SLS, el más potente jamás construido. A principios de septiembre, el despegue tuvo que ser cancelado por una fuga de combustible, lo mismo que se observó en las pruebas recientes y que pudo ser resuelto.  

Desde esa falla, la NASA ha trabajado en reparaciones y ha establecido una nueva fecha para el lanzamiento, el 27 de septiembre. Luego de estas pruebas exitosas se piensa que el objetivo podría lograrse en la fecha establecida.  

Artemis I_ReutersLas pruebas fueron exitosas. Foto: Reuters. 

"Los equipos evaluarán los datos de las pruebas, así como las condiciones meteorológicas y otros factores, antes de confirmar que todo está listo para la próxima oportunidad de lanzamiento", informó la NASA en un blog. 

Si este intento fracasa debido a una falla o por la injerencia del huracán Fiona, frente a la costa de Florida, se ha propuesto una nueva fecha el 2 de octubre.  

Notas relacionadas