Bermuda levantó el alerta mientras se acerca el huracán Fiona

Las islas del Caribe buscan ayuda humanitaria para poder mantenerse ante el feroz temporal que afecta la zona.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 12:48

Huracán Fiona. Foto: Reuters.Destrozos en República Dominicana tras el paso del huracán. Foto: Reuters.

Bermuda levantó la alerta por el huracán Fiona, el fuerte temporal que ha conseguido el nivel de tormenta de Categoría 4 y está afectando fuertemente a las islas del Caribe. Con una velocidad de vientos que sobrepasan los 201 kilómetros por hora, Fiona se alejará de Turcas y Caicos para pasar por Bermuda antes de dirigirse al océano atlántico durante los siguientes días.

La gobernadora de las islas Turcas y Caicos, Anya William, declaró que aunque los problemas con la electricidad han afectado de forma generalizada a toda la región, aun no se había reportado ninguna muerte. "Lo que ayudó a salvar vidas fue 'cerrar' el país de antemano", explicó la gobernadora a la agencia Reuters. Además, contó que su gestión estaba en comunicación activa con las fuerzas navales británicas y la Guardia Nacional de Estados Unidos. Williams también reportó que la embarcación HMS Medway de Gran Bretaña llegaría durante el martes a la noche para reforzar los operativos de socorro.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se espera que la tormenta cobre más fuerza durante los próximos días y advierten a la población de la región a permanecer bajo refugio en las próximas 48 horas.

 

Encontrá más vídeos

La Guardia Nacional de Estados Unidos reportó que cinco personas han muerto debido a las consecuencias del huracán en algunas de las islas más afectadas. El secretario de Salud del país, Xavier Becerra, se sumó al pedido del presidente Biden y declaró la emergencia pública para habilitar más fondos federales para asistir a las islas.

En lo que va de la temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán. 

Notas relacionadas