La Policía de EEUU se equivocó de dirección y mató a un hombre por error durante un operativo

El Departamento dijo que los nombres de los tres oficiales involucrados, no pudieron ser divulgados debido a la investigación en curso.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 15:16

Tiroteo en Farmington. Foto: captura videoTiroteo en Farmington. Foto: captura video.

Otro caso de violencia policial en Estados Unidos. La Policía del estado de Nuevo México, mató a un hombre durante un operativo realizado en la dirección incorrecta. En las últimas horas se divulgaron las imágenes que muestra el terrible error que cometieron los miembros de la fuerza. IMÁGENES SENSIBLES.

El Departamento de Policía de la localidad de Farmington publicó videos de cámaras corporales y audio de agentes del servicio 911 que participaron del incidente. El hecho sucedió el 5 de abril, cuando tres efectivos acudieron a un llamado aunque tocaron a la puerta de la casa equivocada.

            Tiroteo en Farmington. Video: KRQE

Los oficiales respondían a una llamada sobre violencia doméstica en el número 5308 de la avenida Valley View, pero las imágenes los muestran arribando a una casa identificada con el 5305.

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

De la UE a países latinoamericanos: la comunidad internacional condenó el atentado en Moscú

Qué dijo la fuerza policial

El jefe del Departamento, Steve Hebbe, ordenó la liberación de imágenes bajo la ley estatal "y por el deseo de ser comunicativo y transparente con la comunidad de Farmington, el público en general y los medios de comunicación", según indicó un comunicado de la institución.

Luego, solicitaron confirmación de la dirección a la comisaría y discutieron entre sí acerca de si estaban en la casa correcta. Unos minutos después, un hombre abre la puerta y sale con un arma de fuego y los efectivos responden con disparos.

El lugar donde ocurrió el tiroteo en Farmington. Foto: captura videoEl lugar donde ocurrió el tiroteo en Farmington. Foto: captura video.

La víctima, Robert Dotson, murió inmediatamente en el lugar del hecho, dijo la Policía.

Una mujer identificada más tarde como la esposa de Dotson aparece en la puerta aproximadamente un minuto después y se registran más disparos. Según los policías, también les disparó con un arma.

El Departamento dijo que los nombres de los tres oficiales involucrados, que fueron eliminados de las imágenes y el audio, no pudieron ser divulgados debido a la investigación en curso.

No está claro por qué los oficiales, que están de licencia paga durante la investigación, se dirigieron a la dirección equivocada, señalaron las autoridades.

Notas relacionadas