López Obrador visitó la cuna del Cártel de Sinaloa por primera vez tras la extradición del hijo del Chapo Guzmán

AMLO visitó Badiraguato por sexta ocasión en su mandato, lo que desató acusaciones de la oposición por una presunta cercanía con el grupo criminal.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 19:31

Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa. Foto: EFE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa, por sexta ocasión en su mandato y por primera vez desde la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, lo que ha desatado acusaciones de la oposición de presunta cercanía con el grupo criminal.

"Antes de que yo termine mi mandato voy a regresar, hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, fíjense, ahora sí que mi gusto es. ¿Y saben por qué me gusta? Primero, porque no estoy de acuerdo con los estigmas. No estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala", aseguró AMLO.

Entre aplausos, el mandatario inauguró una ruta de 140 kilómetros para conectar Badiraguato con Guadalupe y Calvo, con una inversión de 2.866 millones de pesos (más de 165 millones de dólares), según expuso en el evento.

Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa. Foto: EFE.

"Es una carretera muy importante que beneficia a muchos pueblos, comunidades, rancherías, ejidos, municipios. Me da también mucho gusto estar aquí para decirles que vamos a continuar ayudando", declaró.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Los cuestionamientos de la oposición

Políticos y activistas de oposición cuestionaron al mandatario por priorizar sus visitas a Badiraguato, en particular cuando el desastre continúa en el puerto de Acapulco, donde suman 48 muertos y unas 250.000 personas sin vivienda a tres semanas del huracán Otis.

"Un presidente incapaz de ver a los ojos a las víctimas del huracán Otis (ni a ninguna otra víctima), pero que tiene una gran cercanía con las familias de los criminales", comentó Maria Elena Morera, presidenta de la organización civil de seguridad Causa en Común, en X.

Mientras que el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza afirmó que "el Cártel de Sinaloa protege a López Obrador cada vez que visita la entidad y se encarga de que nadie le haga daño".

"Es la orden de Joaquín Guzmán Loera. Así lo reveló el abogado de 'el señor Guzmán', José Luis González Meza, en abril del 2020. Amor con amor se paga", sostuvo en la misma red social.

Notas relacionadas