Los servicios de inteligencia ucranianos advierten sobre la creciente actividad nuclear rusa

Según este organismo, desde Moscú están preparando maniobras nucleares importantes ante la llegada de Joe Biden a Europa.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 14:45

Despliegue militar en Moscú. Foto: Reuters.Despliegue militar en Moscú. Foto: Reuters.

Este lunes, Joe Biden llegaría a Varsovia para realizar una gira europea que coincide con el aniversario del conflicto bélico.

En este marco, la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) explicó que Rusia está buscando realizar maniobras nucleares para obstaculizar la visita del presidente de Estados Unidos.

Según el comunicado del GUR, Moscú prepara partes de sus fuerzas nucleares que podrían implicar que el país arroje misiles balísticos y de crucero. Para esto, las Fuerzas Armadas rusas comprobaron que el sistema centralizado de control de combate funciona por lo que se prevé que preparan el ataque nuclear.

El comunicado explicita que su país vecino intenta realizar un "chantaje nuclear directo" con el objetivo de "debilitar el apoyo internacional a Ucrania".

Esta alerta en Kiev tiene lugar luego de que el Ministerio de Defensa noruego diera a conocer que Rusia podría haber transferido componentes de sus capacidades nucleares a vehículos marítimos de su Flota Norte.

Notas relacionadas