Medvédev asegura que los funcionarios británicos que colaboran a Ucrania podrían ser "un objetivo militar legítimo"

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso respondió los dichos de un funcionario del Reino Unido que destacó un posible ataque de Ucrania.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 09:01

Dmitri Medvédev. Foto: Reuters. Dmitri Medvédev. Foto: Reuters.

Dmitri Medvédev recordó este miércoles que considera a Reino Unido como el "enemigo eterno" de Rusia. En esa línea, el vicepresidente del Consejo de Seguridad del país presidido por Vladimir Putin, informó que el alto cargo británico que ayude a Ucrania en la guerra podría ser considerado objetivo militar legítimo.

Las palabras del ex presidente llegaron tras los mensajes enviados por James Cleverly, ministro británico de Asuntos Exteriores. Según el funcionario de Reino Unido, Ucrania tiene el derecho de utilizar la fuerza más allá de sus fronteras para proteger su territorio, en referencia a los ataques que sufrió Moscú en las últimas horas.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev. Foto: Reuters.Dmitri Medvédev, viceministro del Consejo de Seguridad de Rusia. Foto: Reuters.

Medvédev aseguró que los "bobalicones dirigentes" británicos deberían tener presente que su país podría ser "calificado como país en guerra".

"Reino Unido actúa como aliado de Ucrania proporcionándole ayuda militar en forma de equipos y especialistas, es decir, de facto está dirigiendo una guerra no declarada contra Rusia", dijo Medvédev en declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

Además, completó con un recordatorio preocupante para Reino Unido: "Siendo así, cualquiera de sus altos cargos públicos (ya sean militares o civiles, que faciliten la guerra) puede considerarse un objetivo militar legítimo".

Rusia denuncia un ataque de drones contra Moscú. Video: Reuters.

Ante la escalada de la polémica, Cleverly mencionó que desconoce detalles de los ataques con drones a Moscú. Por último, sumó que su opinión sobre la posibilidad de que Ucrania avance en territorio ruso es una mirada sobre "puntos generales, más que sobre ese incidente específico".

Notas relacionadas