Noruega detuvo a dos ciudadanos rusos por tomar fotografías de lugares estratégicos con drones

Ambos sujetos fueron arrestados en el puesto fronterizo de Storkskog. Uno de ellos tenía fotografías de un aeropuerto y helicópteros militares.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 20:58

Aeropuerto de Kirkenes. Foto: Reuters.Aeropuerto de Kirkenes. Foto: Reuters.

Noruega comunicó este sábado el arresto de un ciudadano ruso que llevaba un drone y había sido visto sacando fotos de un aeropuerto en el extremo norte del país. El martes pasado, también había sido detenido otro ciudadano ruso en la frontera norte de dicho país en posesión de dos drones con una serie de fotos y videos.

El último detenido es un hombre de 51 años, cuyo nombre no fue revelado, que también estaba en posesión de una cámara. Según las autoridades noruegas, confesó haber volado un drone en territorio del país escandinavo.

La Policía de la ciudad septentrional de Tromso informó a través de un comunicado que había "confiscado una gran cantidad de equipos fotográficos, incluido un drone y tarjetas de memoria".

Y detalló que "el material incautado tenía fotografías de un aeropuerto en Kirkenes, en el extremo norte de la frontera con Rusia, y de helicópteros Bell, del ejército noruego".

Drones, TecnologíaAmbos detenidos habían tomado fotos con drones. Foto: archivo.

Anteriormente, otro ciudadano ruso de 50 años, Vitali Rustanov, fue arrestado en el puesto fronterizo de Storskog. Al igual que el otro apresado, reconoció haber volado drones "por todo el país" y fue puesto en prisión preventiva por dos semanas.

Rustanov tenía dos pasaportes rusos y uno israelí. Estaba en Noruega desde agosto y ocultaba cuatro terabytes de fotos y videos parcialmente encriptados. "Tenía gran cantidad de datos, que estamos revisando ahora", dijo Anja Mikkelsen Indbjoer, la abogada de la Policía.

OTAN, guerra en Ucrania. Foto: EFE

Te puede interesar:

OTAN comienza las maniobras militares cerca de la frontera con Rusia y crece la tensión en la región

Estado de alerta en Noruega

Así se encuentra el país europeo después de se detectaran misteriosas aeronaves no tripuladas cerca de plataformas de perforación de petróleo y gas en el mar.

Al igual que otras naciones occidentales, Noruega le prohibió a los rusos sobrevolar su territorio. El incumplimiento de esta regla tiene una pena de hasta tres años de cárcel.

Notas relacionadas