Una región de Europa quiere tener días de 26 horas: cómo es el proyecto

Autoridades aseguran que este estilo de vida "podría ser muy emocionante, especialmente para familias con niños pequeños".

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 14:35

Vadso, Noruega. Foto: NA Vadso, Noruega. Foto: NA

Un hecho sin precedentes podría darse en Europa. La alcaldesa de la localidad de Vadso, Wenche Pedersen, solicitó permiso a la Comisión Europea para crear en su región, la más septentrional de Noruega, una zona horaria con jornadas de 26 horas.

La iniciativa llamada 'MOREtime' pretende "celebrar y promover" una forma de "vida única" consistente en "disfrutar de más tiempo de calidad realizando actividades como pescar, cazar, aprender nuevos idiomas o, simplemente, estar con los seres queridos". La alcaldesa Pedersen opinó que este estilo de vida "podría ser muy emocionante, especialmente para familias con niños pequeños".

Noruega. Foto: Reuters Noruega. Foto: Reuters

Según ella, la ampliación de la jornada hasta 26 horas podría inspirar a más personas a mudarse a aquella remota región, localizada en el Círculo Polar Ártico, donde existe el fenómeno de días y de noches polares que duran un período considerable.

No obstante, un funcionario de la CE apuntó que las zonas horarias se regulan por las autoridades de los países en cuestión, por lo que es poco probable que el organismo pueda hacer realidad la solicitud de Vadso.

Ola de calor en Italia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Situación preocupante: el estrés térmico tiene graves consecuencias en la salud de la población europea

¿Cambia el huso horario de Argentina?

El diputado nacional de la UCR Julio Cobos impulsó un proyecto de ley que apunta a cambiar el huso horario de Argentina con la finalidad de ahorrar energía.

Según explicó el ex vicepresidente, "Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes”.

Ciudad de Buenos Aires. NA Ciudad de Buenos Aires. NA

“Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto”, agregó.

El actual vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados señaló que nuestro país “se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5”.

Notas relacionadas