Reciclar y cobrar por ello: Noruega paga a los ciudadanos que cuidan el medio ambiente

Noruega encontró una forma efectiva de motivar a sus ciudadanos a reciclar la basura que producen con la implementación de una recompensan para aquellos que contribuyan con cuidado del ambiente.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 12:04

Plásticos de un solo uso. Foto: Unsplash Plásticos de un solo uso. Foto: Unsplash

El reciclaje es uno de los pilares de la agenda de muchos países, a tal punto que algunas naciones decidieron incorporar políticas que incluyan a sus ciudadanos en esta lucha, incorporando métodos sencillos y eficientes para incentivarlos a reciclar la basura que se producen en los hogares. 

Noruega es un ejemplo de ello, dado que implementó una interesante iniciativa para involucrar a sus habitantes en el reciclaje, incentivándolos de una manera particular: pagándoles. 

Noruega incentiva a sus ciudadanos a reciclar pagándoles por ello. Video: TikTok/@globalworking

¿Cómo lo hizo? Para incentivar a sus ciudadanos a reciclar, el país europeo incluyo un costo adicional al valor de las botellas de plástico, un costo aparte de que ya viene incluido en el precio del producto. Sin embargo, este dinero puede recuperarse de una manera bastante sencilla, solo habrá que volver al supermercado y depositar los envases en las máquinas de reciclaje que se encuentran allí, la cual les dará un ticket con el monto del valor adicional para la compra en el establecimiento. 

Estas máquinas se encuentran en la mayoría de las ciudades de Noruega. La iniciativa fue compartida a través la red social TikTok, en un video donde explica que se paga entre €0,10 y €0,20 por cada botella.

En Noruega pagan por reciclar. Foto: Captura de pantalla. En Noruega pagan por reciclar. Foto: Captura de pantalla.

Banderas de Palestina. Foto: EFE.

Te puede interesar:

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado el próximo 28 de mayo

El reciclaje, un hábito común en muchos países del mundo

Esta iniciativa del país nórtico, que puede parecer insólita, llevó a muchas personas a reciclar envases que no son propios, por lo que juntan botellas de plásticos o latas que se encuentren en basureros de otras viviendas y hasta restaurantes para canjearlos en los súper.

De esta manera, pueden conseguir más dinero para gastar en los supermercados de Noruega, un país que es conocido por su elevado costo de vida. 

Notas relacionadas