Filosofía Kos: ¿de qué trata el novedoso método noruego para alcanzar la felicidad?

Noruega es uno de los países más felices del mundo. Conoce los tres puntos clave de su sistema de creencias para alcanzar la plenitud.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 18:30

Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash

La felicidad es un estado de bienestar que a veces, por el estrés, la rutina y los estímulos, se vuelve difícil de alcanzar. Sin embargo, el método noruego, llamado Kos, sostiene que existen tres hábitos clave para acercarnos a ella y disfrutar de la vida.

El término “Kos” no tiene una traducción exacta, pero la palabra refiere a “pasarla bien” y encontrar la paz y alegría en las pequeñas cosas de la vida.

Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash 

Esta filosofía noruega es altamente recomendable de seguir, ya que el país escandinavo se encuentra listado entre los diez países más felices del mundo, dejando en evidencia que su novedoso sistema de creencias realmente funciona.

Perros. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fieles compañeros: cuáles son las palabras que más alegran a un perro, según los expertos

Las tres claves de la felicidad

Según la filosofía Kos, el tan anhelado estado de felicidad puede alcanzarse a través de tres puntos clave, cómo cultivar el amor, conectar con la naturaleza y vivir en el presente:

  • Cuidar las relaciones: el método noruego asegura que pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos en un pilar clave para el bienestar emocional y que para hacerlo realidad no es necesario organizar un gran evento, si no que simplemente estar cerca de ellos aporta felicidad a nuestra vida y esto es posible con una llamada o un encuentro fugaz pero significativo.
  • Conectar con la naturaleza: la filosofía Kos sostiene que estar cerca de un pedacito de naturaleza, pasear por el parque, estar al aire libre o tener plantas en el balcón, permite desacelerar la mente, calmar la ansiedad y hacernos disfrutar del presente, lo que nos permite encontrar la felicidad.

Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash

  • Conciencia plena y gratitud: para alcanzar la ansiada felicidad, es importante recordar las cosas buenas que tenemos en nuestra vida, sobre todo las pequeñas cosas que nos hacen estar agradecidos. Esta perspectiva ayuda a las personas a afrontar situaciones complejas y a que florezca la felicidad.

Notas relacionadas