Se trata del Obispo de Angers, el monseñor Emmanuel Delmas. Formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con Francisco durante su visita ad limina el 9 de marzo.
Por Canal26
Martes 17 de Marzo de 2020 - 06:57
Reunión de obispos con el Papa Francisco
El Obispo de Angers, Francia, monseñor Emmanuel Delmas, dio positivo en la prueba del coronavirus, una semana después de haber estado en el Vaticano, donde mantuvo contacto con el papa Francisco.
La Diócesis de Angers informó en un comunicado que el obispo experimentó síntomas por primera vez durante su estancia en Roma.
Monseñor Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con Francisco durante su visita ad limina el 9 de marzo.
Los medios del Vaticano compartieron fotos de los prelados sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Papa.
La audiencia duró dos horas y media, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa.
De todas maneras, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aún no respondió si los obispos franceses saludaron al Papa con un apretón de manos después de la reunión, como es habitual durante las visitas ad limina.
La reunión se realizó un día después de que el Vaticano confirmara que había implementado medidas de precaución en coordinación con las autoridades italianas, y la Diócesis de Roma anunciara la suspensión de todas las Misas públicas durante tres semanas.
Los síntomas de Delmas, de 65 años, son leves y "su condición no es motivo de preocupación", informó la Diócesis de Angers.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania