“¿Ovnis para tapar una catástrofe ambiental?”: la teoría que une al globo espía chino con el tren con químicos que descarriló en Ohio

Un tren con productos tóxicos descarriló en Estados Unidos y en redes sociales hablan de la poca repercusión de la noticia y la "casual" aparición de "Ovnis".

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 21:03

“¿Ovnis para tapar una catástrofe ambiental?”: la teoría que une al globo espía chino con el tren con químicos que descarriló en Ohio	Foto: Informe, Canal 26.

El pasado 3 de febrero, un tren de más de 100 vagones que transportaba productos químicos tóxicos descarriló en East Palestine cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. 

Este suceso provocó un gran incendio y obligó a los residentes de la zona a evacuar sus hogares. Posteriormente, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) publicó una lista completa de las sustancias químicas tóxicas que se liberaron durante el accidente.

En ese listado, figuraban entre muchos otros el cloruro de vinilo, un químico peligroso e inodoro que se usa para la fabricación de plásticos como revestimientos de cables o materiales de embalaje, acrilato de butilo, un líquido usado para fabricar pinturas, selladores y adhesivos, acrilato de etilhexilo y monobutil etilenglicol, clasificado como “tóxico agudo”.

Tras el hecho, autoridades de Ohio liberaron el lunes siguiente de forma controlada material tóxico de varios de los vagones del tren accidentado que tenía el riesgo de estallar y causar estragos en los alrededores. 

Encontrá más vídeos

A su vez, el gobernador de Ohio, Mike DeWine dijo en un comunicado que se observó un "cambio drástico de temperatura" en un vagón, y que los equipos estaban trabajando para evitar una explosión. Los equipos especializados planearon liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que se encontraban inestables, para reducir el riesgo de explosión. 

Muchos de los habitantes de East Palestine ya habían evacuado durante el fin de semana, pero los funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.

Las evacuaciones se extendieron a áreas cercanas en todos los ámbitos en el condado de Beaver (Pensilvania) y ahora la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.

Globos aerostáticos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Los globos aerostáticos también se reciclan: un emprendimiento español confecciona ropa con sus restos

La teoría conspirativa

El accidente del tren coincidió con el avistaje de un globo espía sobre el espacio aéreo de Estados Unidos y ahora, se ha desarrollado una gran teoría en las redes sociales que argumenta que todo esto no es más que una maniobra de distracción orquestada desde la Casa Blanca para tapar lo que para algunos es el “mayor desastre natural” en la historia del país. “¿Ovnis para tapar un Chernobyl?”, se preguntaban los usuarios en las redes sociales. 


Lo cierto es que la noticia ha pasado desapercibida e incluso un periodista que intentaba cubrir el accidente fue detenido, lo que aumentó las dudas al respecto. 

El reportero de NewsNation fue arrestado durante la conferencia de prensa el miércoles 8 de febrero realizada por el gobernador Mike DeWine. Permaneció detenido varias horas y fue acusado de invasión criminal y conducta desordenada.