"Por favor, no abandonen el edificio, las torres se han derrumbado!"

Nuevos detalles de lo qué ocurrió en las Torres Gemelas y en la sede del Pentágono el 11 de septiembre de 2001 siguen viendo la luz pese a haber transcurrido ya ocho años de los atentados. Ahora es una página web, Wikileaks, la que ha filtrado 573.000 mensajes recibidos y emitidos tanto desde las dos torres como desde el Pentágono el día de los ataques terroristas.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2009 - 00:00

Los mensajes se publicarán durante 24 horas a través de la citada web y simultáneamente en Twitter, según informaciones de BBC recogidas por Portaltic. El primer mensaje transmitido fue a las 03.00 horas local, cinco horas antes del primer ataque en Nueva York. No todas las comunicaciones son acerca de los atentados, sino que algunas son preguntas triviales acerca de lo que la gente tenía previsto almorzar.

Otros si hacen referencia a los ataques perpetrados con los aviones y preguntas de ciudadanos tratando de averiguar si sus seres queridos estaban a salvo. Otros hacen alusiones a los errores informáticos que se estaban produciendo en los servidores informáticos del Wordk Trade Center.

La filtración de los mensajes ha causado malestar y las autoridades americanas se han negado a comentar sobre la autenticidad de los mismos, aunque analistas de Internet dicen que son reales.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados