Por una neumonía leve, Lula postergó su viaje a China

El mandatario brasileño finalmente viajará al gigante asiático el próximo domingo. Fue atendido en un hospital de San Pablo y le indicaron reposo.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 08:56

Lula da Silva. Foto: REUTERS.Lula da Silva. Foto: REUTERS.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, tiene un cuadro de neumonía leve y postergó por 24 horas su partida hacia China, que se concretará el próximo domingo, informó un comunicado de la oficina de prensa del Palacio del Planalto.

El mandatario de 77 años canceló la agenda del día y se encuentra en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, luego de haber sido atendido en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo.

"El presidente Lula está en la Alvorada (residencia oficial) después de haberse realizado exámenes en el hospital Sirio Libanés. El Presidente está con neumonía leve y a causa de ello postergará para el domingo el inicio de su viaje hacia China", dice el comunicado.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jair Bolsonaro negó que dormir en la Embajada de Hungría cuando lo buscaba la Policía sea un delito

La agenda de Lula en China

En su primer viaje al gigante asiático en su tercer mandato, el líder del PT tiene previsto participar el lunes de un seminario empresarial en Beijing.

Por su parte, el martes tendrá una cumbre con su par chino, Xi Jinping, con quien pretende llevar adelante una ambiciosa agenda de inversión tecnológica en Brasil.

Notas relacionadas