Rusia acusó a la marina británica de sabotear los gasoductos Nord Stream
Nord Stream 1 y 2 fueron construidos para transportar gas desde Rusia a Europa. El 26 de septiembre sufrieron fallas y una investigación dijo que fue por sabotaje.

Tras las fugas en los gasoductos Nord Stream, que transportan gas de Rusia a Europa hace un poco más de un mes, en lo que se consideró un ataque deliberado, el Kremlin señaló responsables. El Ministerio de Defensa del país afirmó que fue el personal de la marina británica quien atentó contra la infraestructura.
Londres, por su parte, respondió que esto es falso y que los rusos quieren desviar la atención de los fracasos militares en Ucrania. Además, Rusia no presentó pruebas de su acusación hacia uno de los países líderes de la OTAN.
La acusación surgió luego de que se produjera un ataque con drones en un puerto de Crimea el sábado por la mañana, las autoridades rusas sostuvieron que la responsabilidad era de "especialistas británicos" que se aliaron con Ucrania y que fueron los mismos que atentaron contra el gasoducto.
"Según la información disponible, representantes de esta unidad de la Armada británica participaron en la planificación, provisión y ejecución de un ataque terrorista en el mar Báltico el 26 de septiembre de este año, volando los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2", dijo el ministerio.














