Rusia acusó a Ucrania de realizar el ataque con drones más profundo desde que comenzó la guerra

Los objetivos fueron bases de aviación rusas a cientos de kilómetros de la frontera, es la primera vez que las fuerzas ucranianas se adentran tanto en Rusia.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 11:18

Ataque ucraniano a bases rusas_ReutersUn bombardero es visto cerca de la base militar. Foto: Reuters. 

Luego del ataque con drones ucranianos, que Rusia calificó como el más profundo en su territorio, las autoridades del kremlin sostuvieron que se están tomando las “medidas pertinentes” para proteger sus instalaciones.  

"La línea de continuidad de esos ataques terroristas, abiertamente declarada por el régimen ucraniano, es un factor de peligro. Por supuesto, lo tenemos en cuenta y tomamos las medidas pertinentes", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. 

Los ataques se produjeron el lunes, pero este martes, las autoridades de la región de Kursk, limítrofe con Ucrania, informaron de un nuevo ataque contra un depósito de combustible, cerca al aeropuerto local.  

Rusia acusó a Kiev de atacar con drones los aeródromos militares de Riazán y Sarátov, las bases de la aviación estratégica rusa y ubicadas a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.  

Según el Kremlin, estos son los ataques más profundos de Ucrania desde que comenzó la guerra y dejaron tres muertos y cuatro heridos. Este martes el Kremlin informó también de una reunión del Consejo de Seguridad ruso que abordó en formato de videoconferencia con el presidente del país, Vladímir Putin, temas relativos a la "seguridad interior" de Rusia.  

Según explicó en un parte vespertino el general Ígor Konashénkov, el portavoz de Defensa, los ataques fueron perpetrados por drones ucranianos de fabricación soviética. 

La defensa antiaérea rusa derribó los drones ucranianos "que volaban a baja altura" y se proponían destruir varios bombarderos estratégicos rusos estacionados en sus bases. 

Notas relacionadas