Rusia remarcó que la presidencia de Trump no conllevó nada bueno para el país, pero al menos hubo diálogo

El Kremlin indicó que “nada bueno para Rusia” salió de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos entre 2017 y 2021, pero que una de las cosas más rescatables es que al menos hubo diálogo entre Moscú y Washington, lo que, probablemente, era algo positivo en sí mismo.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, hizo estos comentarios en una conferencia telefónica con periodistas al ser preguntado por los comentarios que Trump ha hecho sobre su relación de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el pasado.

Dmitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa. Foto: REUTERS.
"En cuanto a que (Putin y Trump) se lleven bien o no, bajo Trump no se hizo nada bueno por Rusia", dijo Peskov. Al mismo tiempo, manifestó: "Al contrario, se impusieron más y más restricciones (a Rusia). Pero, sin embargo, hubo diálogo. Esto puede considerarse probablemente un elemento positivo".
También podría interesarte
En este mismo sentido, Peskov dijo que Rusia y Putin eran temas que tradicionalmente surgían durante las campañas electorales en Estados Unidos.

Trump y Putin - Estados Unidos y Rusia (Reuters)
Dmitri Peskov se solidarizó con Trump tras el ataque, pero apuntó contra Biden
El vocero del Kremlin se refirió a los disparos contra Trump y resaltó el mismo 14 de julio: “No creemos que el intento de eliminar y asesinar a Trump haya sido organizado por las autoridades actuales”.
Sin embargo, acusó a Joe Biden de propiciar las condiciones para que ocurra un atentado de estas características. “El ambiente en torno al candidato Trump (...) provocó lo que Estados Unidos afronta hoy”, insistió.

Así ejecutaron al atacante de Donald Trump. Foto: Reuters
“Después de numerosos intentos de sacar al candidato Trump de la arena política -utilizando primero herramientas legales, los tribunales, los fiscales, los intentos de desacreditar políticamente y comprometer al candidato- era obvio para todos los observadores externos que su vida estaba en peligro”, dijo Peskov.
Por su parte, Biden condenó el ataque y resaltó que en Estados Unidos “no hay lugar” para este tipo de actos de violencia.