Se acerca el fin de la tregua entre Israel y Hamás: Netanyahu asegura que volverán al combate

El alto al fuego detuvo por varios días los combates en Gaza, donde los muertos desde el inicio de la guerra suben a más de 15.000.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 16:48

Benjamin Netanyahu. Foto: EFE Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí. Foto: EFE

Benjamín Netanyahu, primer ministro, dijo que Israel volverá a la guerra cuando se acabe la fase actual de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, ya que "no hay manera" de que pare su ofensiva militar en el enclave palestino.

"En los últimos días escucho una pregunta: después de que se agote esta etapa de devolución de nuestros secuestrados, ¿Israel volverá a luchar? Mi respuesta es un sí inequívoco", reafirmó el político.

Destrucciones en Gaza. Foto: Reuters. Destrucciones en Gaza. Foto: Reuters

En este sentido, explicó que Israel tiene tres metas en la Franja de Gaza desde que inició la guerra y que piensa cumplirlas: "Desde el comienzo de la guerra me propuse tres objetivos: la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza nunca más vuelva a ser una amenaza para Israel", destacó.

Como aún no consiguió que todos los rehenes de Hamás vuelvan a sus tierras junto a sus familiares, ni erradicó al grupo islamista en su totalidad, no se propone parar la guerra, sino continuarla hasta las últimas consecuencias.

Encontrá más vídeos

Blinken Netanyahu. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: Antony Blinken culminó su séptimo viaje a Israel sin despejar el alto el fuego en Gaza

Israel está negociando una nueva extensión de la tregua

El país de Medio Oriente busca continuar el alto al fuego por unos días más para liberar a las mujeres y niños que continúan secuestrados en Gaza y que no fueron liberados durante los últimos cinco días de intercambio de rehenes por presos.

El acuerdo entre Israel y Hamás entró en vigor el pasado viernes y, tras unas primera extensión, está previsto que caduque hoy. El pacto incluye un alto el fuego temporal, un intercambio de rehenes por presos y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Intercambio de rehenes entre Hamás e Israel. Foto: Reuters. Intercambio de rehenes entre Hamás e Israel. Foto: Reuters

Todo esto se produce mientras aún quedan rehenes civiles en Gaza, y Qatar media en las negociaciones para una ampliación de la tregua actual. La misma podría ampliarse varias jornadas si Hamás se compromete a liberar a diez personas más por día.

Notas relacionadas