"Solidaridad latinoamericana": Chile la agradeció a la Argentina por colaborar en el combate de incendios forestales

Alberto Fernández le contestó en redes sociales a su par, Gabriel Boric, tras confirmar el envío de ayuda para combatir las llamas.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 17:38

Alberto Fernández y Gabriel Boric. Foto: NAAlberto Fernández y Gabriel Boric. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández destacó habló de "solidaridad latinoamericana" luego de que su par de Chile, Gabriel Boric, le agradeciera por la colaboración de la Argentina en el combate de los incendios forestales que afectan a su nación. En el mensaje aseguró que "somos una región de pueblos hermanos".

"La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos", remarcó Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el jefe de Estado respondió las palabras de agradecimiento de Boric, quien reconoció el ofrecimiento argentino de colaboración y personal para combatir los incendios que ya causaron 13 muertes y arrasaron mas del 47 mil hectáreas en Chile.

"Acabo de conversar con el presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. ¡No los dejaremos solos!", posteó el mandatario chileno en su cuenta oficial de Twitter.

Incendios forestales en la Amazonía. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alerta en la Amazonía: los incendios en la selva brasileña aumentaron un 61% en marzo

La situación en el país trasandino 

Ayer, fuentes oficiales chilenas confirmaron al menos 13 muertos por los 204 incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de Chile y que llevaron a la administración de Boric a declarar el estado de catástrofe en esa región.

Incendios que afectan las regiones de Biobío y Ñuble en Chile. Foto: EFELo que dejó el incendio. Foto: EFE.

Al menos 22 personas fallecieron en los distintos focos ígneos que azotan a Chile, mientras que otras 554 fueron heridas por las llamas y diversos accidentes provocados por la situación.

El presidente chileno se encontraba fuera de sus funciones tomando vacaciones, pero debió suspender su descanso ante el sorprendente avance del fuego en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Notas relacionadas