Suiza quiebra su neutralidad: congela los activos de Putin y otros colaboradores del Kremlin

El presidente de Suiza, Ignazio Cassis, ya había manifestado el domingo que resultaba “muy probable” que su país se alineara con la Unión Europea (UE) y abandonara su tradicional neutralidad. Se trata de un cambio radical de dirección del país helvético y, sin dudas, un hecho histórico dadas las dramáticas circunstancias.

Por Canal26

Lunes 28 de Febrero de 2022 - 12:16

Vladimir Putin, Rusia, Foto NAVladimir Putin. Foto: NA.

El Gobierno suizo anunció hoy la congelación de los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de su primer ministro, Mijaíl Michoustine, de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y de otros miembros de su gabinete.

 

Esas sanciones entrarán en vigor de forma inmediata y son consecuencia de las violaciones del derecho internacional de las que Suiza considera que esas personas son responsables.

 

De esta forma, el Gobierno helvético acepta aplicar en su totalidad las sanciones dictadas por la Unión Europea, que hasta ahora había asumido de forma parcial. 

 

El presidente de Suiza, Ignazio Cassis, ya había manifestado el domingo que resultaba “muy probable” que su país se alineara con la Unión Europea (UE) y abandonara su tradicional neutralidad. 

 


El Consejo Federal suizo impuso prohibiciones de entrada a los oligarcas rusos y gran parte del entorno cercano a Putin. Así lo ha manifestado la Consejera Federal Karin Keller-Sutter. Otras cinco personas se ven afectadas, pero su identidad no ha sido dada a conocer.

Notas relacionadas