Tensión: Kim Jong-Un y su hija inspeccionan un satélite militar de espionaje

Según medios estatales, el dispositivo estaría preparado para lanzarse al espacio. El presidente norcoreano insistió en la necesidad de usarlo para aumentar la capacidad militar

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 14:40

Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, inspeccionando satélites militares con su hija. Foto: Reuters. Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, inspeccionando satélites militares con su hija. Foto: Reuters.

Kim Jong-Un, el presidente de Corea del Norte y su hija inspeccionaron un satélite de reconocimiento militar que piensan lanzar al espacio. Medios estatales anunciaron que el dispositivo "está listo para ser equipado" en un cohete y podrá llevarse al espacio este mismo año. 

Kim y su hija visitaron las instalaciones del comité que desarrolla esta tecnología en Pionyang. "Después de familiarizarse en detalle con el trabajo del comité, inspeccionó el satélite de reconocimiento militar número 1 que está listo para ser equipado tras someterse a la verificación final del ensamblaje general y a la prueba ambiental", afirmaron desde el medio KCNA. 

Encontrá más vídeos

En las fotos se observa al jefe de Estado junto a su hija en bata y gorro blanco para que no entre suciedad al establecimiento. Kim "dio el visto bueno al futuro plan de acción del comité preparatorio", plantearon desde el medio. El presidente norcoreano afirmó que "lanzar con éxito el satélite de reconocimiento militar es un requisito urgente dado el actual entorno de seguridad imperante en el país" y agregó que presupondrá además "un claro paso adelante" en el "terreno de la investigación espacial" para su país. 

Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, inspeccionando satélites militares con su hija. Foto: Reuters. Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, inspeccionando satélites militares con su hija. Foto: Reuters.

En este marco, el líder norcoreano aseguró que "mientras los imperialistas norteamericanos y los bandidos títeres surcoreanos recrudezcan con más desesperación su campaña conflictiva con la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), esta ejercerá más digna y ofensivamente su soberanía y su derecho a la defensa legítima para frenarla tajantemente y defender al Estado".

Sin embargo, los expertos creen que todavía queda mucho trabajo para poder lanzar un satélite desde esas instalaciones. 

Notas relacionadas