Kim Jong-un felicita a Putin en el Día de la Victoria y asegura que Rusia superará a las "fuerzas hostiles"

Dijo el líder de Corea del Norte que el pueblo y el ejército rusos se alzaron "por la justicia internacional y la paz mundial y la tiranía de los imperialistas".

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 05:53

Vladimir Putin y Kim Jong-un_ReutersKim Jong-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Este martes 9 de mayo Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte, se sumó a las manifestaciones de apoyo a Vladimir Putin, en el marco de la celebración del Día de la Victoria, quien ha enviado sus saludos y felicitaciones a su par de la Federación Rusa.

Kim Jong-Un se expresó con una velada mención a la Guerra de Rusia en Ucrania, y aseguró claramente que el pueblo ruso logrará imponerse "a todos los desafíos y amenazas planteados por las fuerzas hostiles".

Además, dijo Kim Jong-Un en su mensaje a Putin: "Estoy seguro de que el fuerte y virtuoso pueblo de Rusia seguirá imponiéndose bajo tu presidencia en el periplo para vencer todos los desafíos y amenazas planteados por las fuerzas hostiles y garantizar la soberanía y dignidad del país y la estabilidad de la región".

"Quisiera aprovechar esta oportunidad para enviarles una vez más cordiales y combativos saludos a usted, al ejército y al pueblo rusos por se alzaron para materializar la justicia internacional y la paz mundial contra la arbitrariedad y la tiranía de los imperialistas", dice Kim Jong-Un en el final de la misiva.

El líder norcoreano alabó en su mensaje la "brillante victoria en la Gran Guerra Patriótica" frente a las tropas del III Reich.

Entre tanto, Kim Jong-Un aseguró además que "el pueblo ruso obtuvo una gran victoria en la gran y justa contienda para erradicar el fascismo, que amenazaba el destino de la humanidad, mostrando un heroísmo y un sacrificio personal sin precedentes".

Dada la cercanía en los lazos entre Pionyang y Moscú es habitual que el mariscal norcoreano felicite cada año a Putin por el Día de la Victoria, que celebra la rendición incondicional de Alemania en 1945 ante la Unión Soviética que puso final a la II Guerra Mundial en Europa.