Trump se queda sin rivales en la interna: Nikki Haley se retirará de las primarias republicanas de Estados Unidos

La decisión de Nikki Haley asegurará que Donald Trump gane la nominación republicana y se enfrente de nuevo al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 09:44

Nikki Haley. Foto: Reuters Nikki Haley. Foto: Reuters

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, tuvo un Supermartes para el olvido, ya que solamente consiguió un triunfo contra los 14 que cosechó su máximo competidor, Donald Trump, quien además se llevó 764 delegados republicanos contra los 43 de Haley.

Ante esta situación, la mujer de 52 años decidió abandonar la carrera para la nominación republicana, según informaron distintos medios locales, con lo que el expresidente de Estados Unidos quedaría como el único aspirante del partido.

Nikki Haley. Foto: Reuters Nikki Haley. Foto: Reuters

De este modo, Haley, que fue embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Trump, es la última de una docena de candidatos importantes en abandonar una carrera en la que el exmandatario partió como favorito desde el principio.

Antes de las primarias de Carolina del Sur en febrero, Haley había prometido permanecer en la carrera hasta el Supermartes y seguiría “hasta que la última persona vote, porque creo en un Estados Unidos mejor y un futuro más brillante para nuestros hijos”.

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump sería el único candidato republicano. Foto: EFE

Aborto en Texas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Biden contra Trump tras el veto del aborto en Arizona: ''Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI''

El futuro inmediato de las elecciones

En este 2024, Estados Unidos elige quién ocupará el salón oval de la Casa Blanca por los próximos cuatro años. Sin embargo, tanto el Partido Demócrata como el Republicano tenían que determinar aún en elecciones primarias cuál sería su candidato definitivo. Para este objetivo, tradicionalmente se celebra en la agenda política estadounidense el Supermartes, en el que varios estados eligen a sus candidatos.

Encontrá más vídeos

Si Haley confirma su decisión en Charleston dentro de unas horas, los dos candidatos principales de las elecciones del 5 de noviembre próximo serán, salvo imprevisto, los mismos que en las elecciones de 2020: Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Trump necesita 1.215 delegados para obtener la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Notas relacionadas