Un "muro de drones" contra Rusia: de qué se trata la nueva iniciativa de la OTAN

Algunos integrantes de la Alianza Atlántica revelaron que buscan desplegar un sistema defensivo en la frontera con Rusia para evitar provocaciones.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 08:23

OTAN. Foto: Reuters OTAN. Foto: Reuters

Los miembros de la OTAN que tienen sus fronteras junto a Rusia acordaron la creación de un llamativo método de defensa. Se trata de un "muro de drones", que llevarán adelante Polonia, Finlandia y Noruega, en busca de estar protegidos de las amenazas del Kremlin.

Así lo mencionó Agnè Bilotaitè, la ministra del Interior de Lituania, en una entrevista, que mencionó que estos países buscarán defender sus fronteras con la colaboración de vehículos aéreos no tripulados. "Se trata de algo completamente nuevo", mencionó con entusiasmo.

Drones iraníes. Foto: Reuters Drones de ataque. Foto: Reuters

"Una frontera de drones desde Noruega hasta Polonia, cuyo objetivo sería proteger nuestra frontera con la ayuda de drones y otras tecnologías", explicó la funcionaria sobre el objetivo del método empleado por algunos de los miembros de la OTAN.

Además, mencionó: "No sólo la infraestructura física, los sistemas de vigilancia, sino también el uso de aviones no tripulados y otras tecnologías que nos permitirían también protegernos de las provocaciones de países no amigos, y evitar el contrabando".

OTAN, guerra en Ucrania. Foto: EFE OTAN, guerra en Ucrania. Foto: EFE.

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Quién es Mark Rutte, el próximo secretario general de la OTAN que reemplazará a Jens Stoltenberg

"Muro de drones" en la frontera con Rusia

En busca de conseguir un "muro de drones", los países buscarán colocar estos dispositivos de vigilancia en la sección fronteriza, además de sistemas antidrones que detendrán los drones que se emplean para evitar tareas como el contrabando y provocaciones de países hostiles, que también incluye a Bielorrusia.

Según Bilotaitė, Lituania ya había planeado reforzar la protección de las fronteras con la ayuda de drones, pues ha creado una unidad de vehículos aéreos no tripulados en el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras y se están realizando adquisiciones de más drones y sistemas antidrones.

Encontrá más vídeos

De acuerdo con la ministra, actualmente los estados evaluarán qué "deberes" tienen que hacer y después, con la ayuda de expertos, las instituciones estatales prepararán un plan para la implantación del "muro de drones".

Notas relacionadas