Vladimir Putin y otras figuras internacionales suman su apoyo a Cristina Kirchner

El mandatario ruso, el presidente español Pedro Sánchez y el francés Jean-Luc Mélenchon repudiaron el atentado a Cristina Kirchner.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 11:48

Vladimir Putin y Cristina Kirchner, Foto NAVladimir Putin y Cristina Kirchner. Foto: NA. 

Rusia se pronunció sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, así como otros países y figuras internacionales. 

El gobierno ruso expresó su repudio frente a la situación. "Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia", dijo el portavoz del Kremlin en la rueda de prensa diaria. 

Al ser consultado sobre si Vladimir Putin, el presidente, llamaría a Cristina Kirchner, respondió negativamente.  

El presidente español Pedro Sánchez dijo en redes sociales: “Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”.  

Por su parte, el político francés Jean-Luc Mélenchon, diputado en la Asamblea Nacional por el grupo Francia Insumisa, también dio su solidaridad a la vicepresidenta argentina. "Un intento de asesinato contra ella acaba de fracasar. La gente salió a la calle por ella. La justicia que salda cuentas políticas es barbarie" afirmó en Twitter. 

También se manifestó Ernesto Samper, expresidente de Colombia y extitular de Unasur, "el atentado contra Cristina Kirchner resulta de la polarización del odio que vienen alimentando sus enemigos desde varios años. Su salvación debe ser motivo de convocatoria para desarmar los espíritus y buscar la convivencia pacífica y democrática entre todos los argentinos". En ese sentido, Guillermo Lasso envió la solidaridad del Gobierno de Ecuador y sostuvo que "Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia". 

Notas relacionadas