Vocera de vicepresidente de Estados Unidos, está contagiada de Coronavirus

La noticia del contagio de la funcionaria estadounidense llega 24 horas después de confirmarse que un asistente del presidente Donald Trump ha contraído también el virus.

Por Canal26

Sábado 9 de Mayo de 2020 - 11:38

Katie Miller, vocera de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., ReutersFuncionaria contagiada. Katie Miller. Reuters.

Katie Miller, la portavoz del vicemandatario de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo al coronavirus, según informó el presidente Donald Trump.

 

"Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz... Dio positivo de repente", explicó Trump durante un encuentro con congresistas republicanos en la Casa Blanca.

 

El mandatario aseguró que la vocera, esposa del asesor responsable de la política migratoria de Trump, Stephen Miller, "no ha entrado en contacto" con él. La Casa Blanca se apresuró a indicar que Pence se hizo este viernes el test y dio negativo.

 

La revelación, algo que la Casa Blanca había mantenido en secreto al confirmar inicialmente el nuevo caso y que Trump divulgó espontáneamente, sitúa el riesgo de contagio en el entorno más cercano al presidente, que insiste en reducir las medidas de confinamiento que han devastado a la economía más grande del mundo.

 

Miller por su cargo de portavoz de Pence tiene acceso a reuniones de alto nivel. También es la esposa de uno de los principales asesores de Trump, Stephen Miller, arquitecto de la política antimigración del mandatario.

 

 

 

Más temprano el viernes, un alto funcionario de la administración había dicho que seis personas que pudieron haber tenido contacto con quien dio positivo a la COVID-19 -que resultó ser Miller-, y que debían viajar con Pence, debieron abandonar el avión antes del despegue de la Base de Andrews, cerca de Washington.

 

Trump y Pence fueron sometidos a test y dieron negativo. Los dos se examinan a diario.

Notas relacionadas