El público desbordó de emoción al ver a Luismi, una vez más, en un escenario porteño; impecable y con una energía alucinante. Durante el recorrido de la noche, el artista dejó en claro por qué él es el verdadero Sol de México.
Por Canal26
Jueves 7 de Marzo de 2024 - 10:30
Largas filas vistieron la Av. Libertador desde las 17 h del miércoles. Fanáticos y seguidores del Sol de México esperaban ansiosos por ver al cantante una vez más en la ciudad porteña y ser parte de la gira “Luis Miguel Tour 2024”.
Pasadas las 21 h y en una noche con una temperatura ideal, Luismi abrió el show con un clásico indiscutible: “Será que no me amas”. El público respondió coreando cada parte de la canción para seguir luego con “Amor, amor, amor” y “Suave”. Así, el artista dejaba en claro que lo mejor de su repertorio iba a lucirse durante el encuentro. El baile se tranquilizó para recibir a un clásico romántico de primera línea: “Culpable o no”.
Mientras tanto, pantallas gigantes y luces de color azul y violeta revoloteaban junto a drones que volaban por todo el lugar. Su sonrisa perfecta fue otra de las protagonistas durante toda la noche.
El temario siguió con “Te necesito” y luego, “Hasta que me olvides”, momento en el que muchísima gente se puso de pie recordando y admirando una canción que marcó hasta lo más profundo toda la década de los ’90, y más.
Hubo espacio para homenajes a Michael Jackson con "Smile" -una versión que tenían planeado grabar juntos pero que no pudieron hacer debido a su fallecimiento- y a Frank Sinatra en "Come fly with me".
Luismi y sus canciones parecen no tener tiempo: se apoderan del escenario y despliegan su poder de convertir todo pasado a un intenso presente.
El espacio dedicado a México cambió la energía de la noche y “Luismi” se convirtió, ahora sí, en el auténtico Sol de México. Con una imagen de la Catedral Metropolitana detrás, aparecieron en fila una docena de Mariachis con guitarrón, guitarra y violín para ponerle brillo y color -verde y rojo- a esta cita: "Va llegando el mariachi, cantando sones, con sus guitarras y guitarrones pa' que se alegren y que retocen, los corazones", así comenzaba “La fiesta del mariachi”, que siguió con “La Bikina”, y donde la voz del cantante pareció lucirse en un momento muy auténtico y de máximo esplendor.
“No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “La incondicional”, “Te propongo esta noche”, “Ahora te puedes marchar” y “La chica del bikini azul” fueron las reservadas para la última parte del show.
Al final, el auditorio del Campo Argentino de Polo despidió la noche junto a Luismi con “Isabel” y “Cuando calienta el sol”, subiendo el ritmo, admirando los fuegos artificiales que se cerraban el show y dejando bien en alto el nombre de Luis Miguel como uno de los artistas más importantes y taquilleros de la historia.
Te puede interesar:
Luis Miguel sumó segunda fecha en Argentina: cuándo y dónde sacar las entradas
Mery Granados, con su carisma y voz cautivadora, fue la encargada de abrir el show antes de la llegada de Luis Miguel. La hija de Pablo Granados recibió grandes elogios. En los conciertos del viernes y sábado (8 y 9 de marzo), la telonera será Natalie Pérez.
Te puede interesar:
Entradas para Luis Miguel para diciembre 2024: cómo y dónde comprarlas
Los conciertos en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires empezaron el miércoles y se repetirán el 8 y 9 de marzo, luego habrá otro el 14 de marzo en el Estadio Instituto de Córdoba. Antes, el martes, Luismi brindó un concierto exclusivo -una elegante cena en La Rural-, donde dos mil asistentes disfrutaron de un show íntimo que duró una hora y media.
La gira que lleva por nombre, “Luis Miguel Tour 2024” incluye 75 shows en ciudades de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.
1
"Anarquía en Buenos Aires": Airbag estrenó nuevo tema y videoclip a días de sus shows en Vélez
2
Marttein presenta "Llamalo" junto a Dillom: una explosión sonora entre rock y electrónica
3
Spotify Wrapped 2024: las canciones y los artistas más escuchados del año en Argentina
4
Alemán: uno de los máximos exponentes latinoamericanos del rap mexicano
5
50 Cent, el rapero que sobrevivió a todo