Parecen, pero no son: un zoológico chino pinta perros para hacerlos pasar por pandas

Los pandas gigantes están en peligro en China. Sin embargo, los esfuerzos de conservación mejoraron la situación notablemente y ampliaron los programas de reproducción en cautiverio, pero este no sería el caso de un zoológico que admitió que pintan perros para hacerlos pasar por dicho.
El parque de Taizhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, causó un gran revuelo al confesar que disfrazan perros como osos pandas. Aunque los visitantes notaron rápidamente la estafa, las imágenes de los ejemplares se hicieron virales en redes sociales.

Zoológico chino pinta perros para hacerlos pasar por pandas. Foto: captura
Los usuarios, entre risas y la indignación por el maltrato animal, reaccionaron al video, dónde se ve a dos de los presuntos pandas que en realidad son canes blancos pintados con detalles en negro. Esto se nota por su pequeño tamaño y comportamiento.
También podría interesarte
Ante las críticas, el zoológico de Shanwei justificó la medida y afirmó que los ejemplares eran una “raza de perros panda”, pero luego admitieron que habían teñido dos perros de raza Chow Chow.
Una especie amenazada
China estableció numerosas reservas naturales para proteger a los pandas, que durante mucho tiempo estuvieron a punto de desaparecer y todavía son una especie amenazada por múltiples factores como:
- Cambio climático: El cambio climático está alterando los patrones climáticos y la distribución del bambú, lo que puede afectar la supervivencia de los pandas.
- Pérdida de hábitat: La deforestación masiva en China, especialmente de los bosques de bambú, que son el alimento principal de los pandas, redujo drásticamente su hábitat natural.
- Enfermedades: Los pandas son susceptibles a ciertas enfermedades que pueden propagarse rápidamente en poblaciones pequeñas.
- Conflictos con humanos: A medida que las poblaciones humanas crecen, los pandas pueden entrar en conflicto con los humanos por la tierra y los recursos.