Una empresa con sede en Suiza y Lichtenstein testea una innovadora tecnología para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Por Canal26
Lunes 19 de Agosto de 2024 - 17:07
Los autos eléctricos son la sensación en Europa debido a que representan una posibilidad concreta de reducir los altos niveles de contaminación que se registran en el mundo. En este sentido, distintas empresas se disponen a ahondar aún más en esta oportunidad.
Una de ellas es NanoFlowcell, una compañía que descubrió que el agua salada puede ser el elemento determinante para el funcionamiento de los vehículos sustentables en el futuro.
Los científicos desarrollaron una tecnología que se bautizó como bi-ION, que resulta en una alternativa revolucionaria a las baterías tradicionales. De este modo, Europa podría acercarse a su objetivo de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono en el transporte urbano para el 2035.
Te puede interesar:
Alerta vacaciones: qué vehículos no podrán circular en 2025 en Argentina
El auto de NanoFlowcell, llamado Quantino, cuenta con dos tanques de fluidos iónicos (uno cargado positivamente y otro negativamente) para generar la electricidad que impulsa el motor del vehículo.
Lo indispensable de la tecnología de NanoFlowcell es el electrolito bi-ION, una solución salina especialmente formulada. Es por eso que los creadores relacionaron el producto con el agua de mar o agua salada para hacer funcionar el motor de su vehículo.
“Con el foco puesto en la innovación pionera en las industrias automotriz, aeroespacial, de aplicaciones eléctricas y robótica, NanoFlowcell tiene como objetivo seguir avanzando en el desarrollo de la tecnología de celdas de flujo”, dijo la empresa en un comunicado.
1
Brasil: hallaron un sapo-pulga que representa el segundo vertebrado más chico del mundo
2
Nueva Zelanda: una autopsia dio detalles únicos sobre la enigmática muerte de la ballena más rara del mundo
3
Curiosidades de la naturaleza: ¿por qué no existe un puente que cruce el Amazonas?
4
Cuál es la playa de Argentina que fue premiada por su compromiso con el medio ambiente
5
Esperanza felina: los leopardos se triplicaron dentro del área de conservación más grande del mundo