Bala perdida salida del enfrentamiento de la UOCRA casi mata a una mujer

Las fuentes policiales confirman que el proyectil de 9 milímetros tuvo origen durante la disputa de las facciones sindicales.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 10:42

La bala perdida que casi mata a la mujer en La Plata. Foto: NA.Encontraron la bala abollada en el lugar de los hechos. Foto: NA.

Una pasajera que se encontraba en la terminal de micros de La Plata casi muere cuando una bala perdida llegó a impactarle en el pecho. La mujer se salvó de milagro: el proyectil, calibre 9 milímetros, parece haber tenido origen durante el enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA. 

Las fuentes policiales aseguran que el proyectil salió del lugar de la disputa, recorrió dos kilómetros, rebotó contra una superficie dura (podría ser una pared o el piso) y, recién entonces, impactó en el pecho de una mujer. 

"Si la bala no pegaba contra alguna superficie, y de hecho lo hizo porque estaba abollada, esa mujer termina muerta. Y ambos hechos fueron en el mismo horario", indicó un vocero oficial a la agencia Noticias Argentinas. 

Construcción. Foto: NA.

Te puede interesar:

La UOCRA alertó que se perdieron 80.000 puestos de trabajo en la construcción

El momento que podría haber sido tragedia

La víctima, identificada como Katherine Iamingo, esperaba el micro en la terminal platense para dirigirse con destino al barrio porteño de Balvanera y desde allí a su casa en Caballito.

Según lo captaron las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo del Municipio de La Plata, puede verse cuando siente un golpe en el pecho que la tumbó. La bala quedó enredada en su cabello y mientras se chequea asustada, cae abollada en el suelo.