Detuvieron al "hombre araña" que entraba a robar en departamentos escalando por los balcones

El ladrón de 20 años fue atrapado en Villa Crespo donde escalaba por las paredes y se metía en las residencias.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 10:07

El dinero robado por el hombre araña. Foto: X. El dinero robado por el hombre araña. Foto: X.

La Policía detuvo a un hombre que se hizo conocido como el "hombre araña" en el barrio porteño de Villa Crespo por entrar a robar a residencias escalando por balcones y techos. El ladrón tiene 20 años y tiene una particular forma de irrumpir en los hogares.

El hombre araña detenido. Foto: X. El hombre araña detenido. Foto: X.

El personal policial de la Comisaría Vecinal 15 B arrestó al sospechoso cuando buscaba ingresar a dos viviendas de un edificio. La Policía Científica lo capturó después de tomar huellas dactilares y establecer similitudes con otros casos ocurridos en otros barrios como Flores. 

Palermo: Trepan como el "hombre araña" para robar en un departamento y los atrapan

Te puede interesar:

Treparon como el "hombre araña" para robar en un departamento y los atraparon in fraganti

¿Cómo detuvieron al "hombre araña"?

Un policía vio al delincuente que portaba una mochila en el momento en que se descolgaba de un balcón de un edificio ubicado en Thames al 600. Inmediatamente el agente le dio la voz de alto y el sospechoso se lanzó a correr.

Te puede interesar: Le reclamó a su expareja por la cuota alimentaria y amenazó con prenderse fuego junto a su hijo

Sin embargo, como el efectivo dio una alerta, un patrullero arribó en el lugar rápidamente y lo arrestaron con un operativo cerrojo. Los objetos que le incautaron al ladrón fueron una notebook, 46.000 pesos, dos teléfonos móviles, una cadena de plata, dos relojes, un par de zapatillas y dos lentes de sol. Además, llevaba en la mochila una barreta y destornilladores.

Lo robado por el hombre araña. Foto: X. Lo robado por el hombre araña. Foto: X.

Tomó intervención la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña 51, a cargo de la Dora Nancy Olivieri -Secretaría de César Javier Miguel-, que ordenó el arresto del acusado por los dos episodios. Al mismo tiempo, el imputado tiene antecedentes penales por robo en las jurisdicciones de las Comisarías Vecinales 2 A y 1 A entre abril y junio del año pasado.