Muerte de Emmily Rodrigues: fiscal apeló la falta de mérito y pidió que el empresario vaya preso por femicidio

Además, lo acusa de suministro y facilitación del lugar para consumir drogas.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 13:00

Emmily Rodrguies. Foto: NA.Emmily Rodrigues. Foto: NA.

Santiago Vismara, el fiscal de instrucción, apeló el fallo que dispuso la falta de mérito del empresario Francisco Sáenz Valiente por la muerte de la modelo brasilera Emmily Rodríguez, y pidió que vaya preso acusándolo de homicidio y suministro de drogas.

La fiscalía pidió la prisión preventiva por femicidio y por suministro de drogas porque está probado por los testimonios que, previo a la caída de la joven desde el balcón del sexto piso del departamento perteneciente al empresario, hubo consumo de varias sustancias.

Reclamos de familiares y amigos de Emmily Rodrigues por su muerte. Foto: Clarín.Reclamos de familiares y amigos de Emmily por su muerte. Foto: Clarín.

Por ello, fue que la fiscalía, además de acusarlo por femicidio, también pidió por suministro de drogas porque el testimonio de varios familiares y amigos de la modelo determinó que ella no era adicta al consumo de estupefacientes.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

Sospechan que Emmily no se tiró del balcón

Para la fiscalía hay sospechas de que la modelo no se tiró del balcón luego de un supuesto ataque psicótico por el consumo de drogas, sino que la empujaron.

Para ello se apoya en el testimonio de una empleada de un departamento cercano al del empresario, quien dijo que esa madrugada escuchó gritos de auxilio y la vio a la modelo en el balcón pidiendo que llamara a la policía.

Muerte de la modelo brasileña, Emmily Rodrigues, Francisco Sáenz Valiente, NAEmmily Rodrigues y Francisco Sáenz Valiente. Foto: NA.

Según esa vecina, tuvo contacto visual con la modelo en ese instante y luego, cuando ingresó a buscar el celular, Emmily cayó.

La fiscalía también tuvo en cuenta que tanto la familia, como amigos de la víctima, dijeron que ella no tenía ánimo suicida o transitaba por una etapa difícil en su momento.

Notas relacionadas