Muerte de Emmily Rodrigues: las normas que debe cumplir el empresario para permanecer en libertad

Francisco Sáenz Valiente recibió la falta de mérito, por lo que fue liberado, aunque debe seguir una serie de órdenes para no ser detenido nuevamente.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 14:46

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Francisco Sáenz Valiente era el único detenido por la muerte de Emmily Rodrigues hasta que en las últimas horas recibió la falta de mérito, por lo que quedó en libertad. De todos modos, la investigación sigue su curso y el empresario deberá cumplir ciertas normas para permanecer lejos de la cárcel.

Según lo publicado por Clarín, se le prohibió al hombre acercarse a los familiares de la joven brasileña que falleció tras caer de un sexto piso. Cabe recordar que días atrás se hizo pública la breve carta que les escribió a los padres desde la prisión, en la que pide perdón por no poder haber evitado que salte por la ventana.

En la misma línea, las autoridades le negaron la chance de estar junto a cualquiera de las tres testigos del caso, incluso de Juliana que era su amiga hace largos años. Como si fuera poco, tampoco tendrá la posibilidad de marcharse del país y deberá asistir cada dos semanas a la sede del Tribunal que investiga su caso.

Emmily Rodrigues. Misterio por la muerte de Emmily Rodrigues. Foto: Instagram.

Un punto importante en el futuro cercano del empresario es que ordenaron un nuevo allanamiento a su departamento. La explicación fue "a los efectos de secuestrar todo tipo de estupefacientes y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación que puedan hallarse en el interior de la caja fuerte existente en el interior de esa unidad funcional".

Se seguirá la búsqueda de información que pueda esclarecer el fallecimiento de Emmily Rodrigues, por el que Francisco Saénz Valiente pasó más de dos semanas tras las rejas. Esto incluye la inspección de la habitación del empresario, con elementos correspondientes a la cama que permiten sacar ADN para investigar.

Francisco Sáenz Valiente, empresario detenido.Francisco Sáenz Valiente fue liberado. Foto: Archivo.

Uno de los objetivos del nuevo allanamiento es encontrar rastros de Emmily Rodrigues para reconstruir sus pasos en sus últimas horas con vida. Además, seguir la ruta de los estupefacientes que consumieron la fatídica noche que terminó con la joven brasileña cayendo de un sexto piso.

En la misma línea, también se allanará el domicilio de la mujer en busca documentación médica, para analizar los efectos de las drogas que consumió antes de morir y los posibles efectos que le podría haber ocasionado.

Notas relacionadas