Pareja muerta en Jujuy: imputaron a dos personas por "homicidio culposo agravado"

La investigación de la muerte de dos turistas en Jujuy dio un giro impensado tras el peritaje de su habitación.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 11:15

Pareja muerta en Jujuy. Foto: Instagram.com/EduRojasLos investigadores sospechan una filtración de monóxido de carbono. Foto: Instagram.com/EduRojas

La muerte de dos turistas en un hostel de Humahuaca en Jujuy continúa agregando pistas: la investigación de la fiscalia jujeña imputó a dos personas y recatalogó la causa a "homicidios culposos agravados" según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hallazgo de dos cuerpos sin vida de turistas se registró el pasado viernes en una habitación de la ciudad de Humahuaca, situada a 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, identificada como Sofía Macarena Robledo, de 27 años y José Eduardo Rojas (28), habían recorrido varios puntos turísticos de la provincia como las Tilcara y el Hornocal, en la Quebrada de Humahuaca.

La primera inspección de la escena donde se encontraban sus cuerpos señaló que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el MPA.

Turistas muertos en Jujuy, NALa pareja turista que fue encontrada muerta en el hostel de Humahuaca. Foto: NA.

El fiscal interviniente ordenó el levantamiento de indicios con personal de Criminalística del MPA, mantuvo entrevistas videograbadas con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con las actuaciones, se solicitaron múltiples medidas entre las que se destacan el examen forense de los cuerpos el análisis de sangre para toxicología y pedidos de informes a diferentes organismos públicos para verificar la habilitación del hostel.

Además, los investigadores recabaron información sobre el ofrecimiento en Internet de dicho lugar en Humahuaca, datos de las comunicaciones realizadas entre los imputados y las víctimas. También se programó la realización de una re-inspección de medidas de seguridad, con la asistencia de un profesional especializado, además del abogado defensor de los imputados.

Notas relacionadas