Parricidio en Pilar: "Yo no los maté", aseguró Karen Klein

Se trata de la joven, de 22 años, que está acusada junto a su novio y hermanastro de asesinar, descuartizar e incinerar a su padre y su madrastra. Lo señaló al joven como "auto material" del hecho.

Por Canal26

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 00:00

Karen Klein, la joven de 22 años acusada junto a su novio y hermanastro de asesinar, descuartizar e incinerar a su padre y su madrastra, dijo que es inocente y señaló a su pareja como autor del doble crimen de Pilar.

Karen -quien hace casi un mes está detenida en la Comisaría 7ª de Pilar-, repitió una y otra vez: "yo no los maté. Mi único error fue no haberlo denunciado y no lo hice porque me iba a matar a mí y a mis hermanos (mellizos de 11 años). Tenía mucho miedo".

"El día del crimen yo estaba durmiendo y escucho un ruido. Cuando bajo lo veo a él (por Leandro Acosta) con el arma en la mano. No entendía lo que estaba pasando; fueron cinco segundos", señaló en una entrevista que le concedió al diario Perfil.

"En ese momento entra la mamá y le mete un tiro en la cabeza. Ella se desvanece. Yo trato de ayudarla y me abalanzo hacia él y me empuja. No pude salvarla. Empiezo a gritar y entro en shock. No sabía qué hacer. Cuando ella estaba en el piso, todavía estaba viva y le pega dos tiros más", detalló la joven.

"Después salgo corriendo hasta la pieza de mi papá y lo veo muerto en la cama. Viene él y me pide que suba a mi pieza y que no diga nada porque me iba a meter un tiro en la cabeza. Me agarró mucho miedo, no sabía qué hacer".

"Después bajé y no había nada, ya había limpiado todo. Sospecho que dejó los cuerpos en el garaje. Me dijo que limpiara si había quedado alguna mancha y me puso la pistola en la cabeza", agregó.

Karen contó que, luego, Leandro la "obligó" ir a buscar a los chicos (sus hermanos) a la escuela y "les dijo que sus papás se habían ido a un bingo en Uruguay. Y yo tenía que decir lo mismo".

"Él me contaba que discutían todo el tiempo porque le decían que era un vago mantenido y que no quería ayudar", manifestó Karen y agregó que no sabe por qué Leandro los mató.

"Porque si hubiese sido que lo hizo por nosotros, por mis hermanos y por mí, como me dijo, yo no estaría acá porque hubiera dicho que fue él y listo", destacó.

La joven detalló que su hermanastro "decía que mis hermanos iban a estar mejor si ellos no estaban vivos y que quería que quedara todo para nosotros (las propiedades). Pero a mí no me interesa, yo lo único que quiero es salir de acá y estar con mis hermanos. Quiero ser como una madre para ellos, es lo único que
quiero".

"Con mi papá yo tenía una relación distante porque él era un papá recto. Le decían "el cascarrabias", porque no se llevaba bien con nadie. Yo lo acepté así. Era mi papá y lo quería mucho. Con Miryam la relación era buena. Yo hablaba más con ella que con mi papá. No puedo creer que estén muertos", expresó.

Karen contó, además, que su novio le había confesado la intención de asesinar a la pareja "un mes antes".

"Pero yo no pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me dijo que lo iba a hacer porque ya no los aguantaba más y que los chicos iban a estar mejor sin ellos", relató.

Cuando Leandro le contó su plan, Karen le dijo que iba a contárselo a su padre, pero él la amenazó con matarla también a ella y a sus hermanos.

"Mi único error fue no haberlo denunciado y es un error que voy a pagar el resto de mi vida. Yo voy a salir de acá porque no hice nada. Tengo la conciencia tranquila", aseguró.

Ricardo Klein, de 54 años -padre de Karen- y Miryam Kowalczuk, de 52, -madre de Leandro- fueron asesinados el 1 de septiembre de este año.

Doce días después, la Policía allanó la casa y encontró restos óseos dentro de un balde. Por el hecho, Karen y Leandro quedaron detenidos.