Quién es "El Salteño", el presunto líder de la banda que asesinó a Máximo Jerez

El año pasado fue condenado por un triple crimen. Además, fue acusado de ordenar el asesinato de otra persona en enero.

Por Canal26

Lunes 6 de Marzo de 2023 - 18:37

Quién es "El Salteño", presunto líder de la banda que asesinó a Máximo Jerez. Foto: NA.

Un hombre a quien los vecinos acusan de ser narcotraficante y como principal sospechoso del crimen de Máximo Jerez, el niño de 11 años baleado junto a tres primos durante un ataque cometido ayer en la ciudad de Rosario, fue detenido cuando decenas de personas, entre ellas algunos familiares de las víctimas, comenzaron a atacar a piedrazos el frente y derribaron las paredes de su casa a la que sindicaban como un búnker de droga.

Además del sospechoso, la policía detuvo a otros cuatro integrantes de su familia -dos hijos y otras dos mujeres, aunque aún se desconoce si todos ellos tienen algún tipo de relación con el homicidio de Máximo, mientras que el fiscal del caso Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, confirmó que tanto el niño fallecido como los otros tres heridos son "víctimas ajenas al ámbito delictual" y que quedaron en medio del ataque de un grupo dedicado al narcomenudeo hacia los referentes de otro.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Quién es "El Salteño" 

Cristian Carlos "El Salteño" Villazón, supuesto narco y a quien los familiares del niño vincularon con el crimen, se encuentra cumpliendo una condena de 15 años por el triple homicidio de una familia y fue acusado de ordenar una ejecución desde la cárcel.

Villazón, de 26 años sería el presunto líder de la banda narco "Los Salteños". El hombre tiene registrado su domicilio en la calle Cabal al 1.300, en la misma cuadra en la que Máximo recibió la herida fatal.

El detenido fue condenado en septiembre pasado por haber sido considerado coautor de un triple crimen ocurrido en febrero de 2020, a pocas cuadras de donde asesinaron a máximo. Las víctimas fueron Cristopher Albornoz, de 23 años, su pareja, Florencia Corbalán, de 21, y la hija de ambos, que tenía un año.

Sumado a esto, en febrero de 2023 fue imputado de ordenar desde su celda de Piñeiro la ejecución de Alejandro Francisco Oroná, de 55 años. 

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Tarde de furia

El arresto del sospechoso y los incidentes se iniciaron cerca de las 13, cuando los vecinos comenzaron a agolparse frente a una vivienda ubicada en la calle Cabal bis al 1300, del barrio "Los Pumas", a cuyo propietario sindicaban como el responsable del crimen de Jerez.

Entre los manifestantes se hallaban el padre del niño, otros familiares, amigos y vecinos, quienes comenzaron a atacar a piedrazos el frente de la casa precaria, desde la cual, el sospechoso y sus familiares subieron a una terraza y respondieron con botellazos hacia los manifestantes, por lo que el desorden fue en aumento.

Quemaron la casa de un narco en Rosario. Foto: NA.	Foto: NA.

La tarde de furia en el barrio "Los Pumas" quedó registrado en imágenes por cámaras de distintos canales de televisión, en las cuales se observó el momento en el que un hombre desde la terraza de la casa extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra la gente.

Varios grupos de policías especiales llegaron pocos minutos más tarde, y lograron detener al sospechoso, a dos de sus hijos y a otros familiares que se hallaban dentro de la vivienda, mientras disparaban balas de goma contra los vecinos para dispersarlos.

En cierto momento, la policía se llevó a todos los detenidos y la casa quedó a merced de los vecinos, que con mazas, martillazos y palazos lograron derribar paredes y saquear todo lo que quedaba en el interior de la vivienda, que -según decían- se trataba de un búnker desde donde se vendían drogas.

Mientras la casa era derrumbada, los vecinos aplaudían y "marcaban" otras casas que consideraban que eran utilizadas como kioscos de drogas y también fueron atacadas e incendiadas.

Notas relacionadas