Un adolescente estaba sentado en la vereda y un hombre en bicicleta lo baleó

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de la 1, al frente de una casa ubicada en el barrio Buena Vista, de la localidad situada a unos 18 kilómetros de la capital provincial.

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2022 - 14:02

Policía mendocina. Foto: archivo internet.Policía mendocina. Foto: archivo internet.

Un adolescente de 17 años fue baleado en la vereda de su vivienda por un hombre que iba en bicicleta, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y los investigadores no descartaban un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de la 1, al frente de una casa ubicada en el barrio Buena Vista, de la localidad situada a unos 18 kilómetros de la capital provincial.

 

De las primeras pericias en el lugar y el aporte de testigos surgió que el adolescente estaba en la vereda y un hombre en bicicleta pasó por el lugar, sacó un arma de fuego y le disparó.

 

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho por lo que enviaron un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyos médicos constataron la presencia de un joven herido con arma de fuego y lo trasladaron al Hospital Central, en la ciudad capital.

 


El adolescente fue asistido por los médicos de guardia y le diagnosticaron “herida de arma de fuego en la zona toracoabdominal costado derecho, con orificio de entrada y sin salida”.

 

Asimismo los galenos indicaron que la víctima estaba estable y quedó internada en observación por precaución.

 

Los investigadores trabajaron en la zona para obtener más elementos de pruebas con el fin de determinar la mecánica del ataque y dar con el atacante que era buscado por las autoridades policiales.

 

Asimismo no se descarta que el móvil del ataque sea producto de un ajuste de cuentas, dado que aparentemente el agresor era conocido de la víctima con el que tenía diferencias de vieja data,


El hecho caratulado por el momento como “averiguación lesiones con arma de fuego” es investigado por personal de la Oficina Fiscal 15, Lujan de Cuyo, Mendoza.

Notas relacionadas