Fotógrafo herido en Santa Cruz: "Desde el lado de la policía me seguía un láser"

A Jorge Riquelme le abrieron la cabeza. Pero no sabe si fue por un culatazo o una bala de goma. Remarcó que en la protesta "no había banderas políticas" ya que "eran autoconvocados".
incidentes en Santa Cruz
incidentes en Santa Cruz

Jorge Riquelme, el fotógrafo y secretario de prensa del gremio ATE en Santa Cruz que resultó herido durante la protesta de estatales frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, relató cómo fue la represión policial y defendió el reclamo de los trabajadores.

El hombre, que todavía se encuentra bajo los efectos de los sedantes y se recupera de los golpes, dijo que no puede asegurar si fue golpeado en la cabeza por un culatazo o una bala de goma.

"Desde el lado de la jefatura me seguía un láser", denunció el fotoperiodista. Y recordó que la última foto que alcanzó a hacer fue la de un policía frente a él.

"No sé si fueron manifestantes o fuerzas de seguridad", agregó Riquelme. "Me agacho para protegerme y hacer mi trabajo, que estaba empezando. Siento un impacto en la cabeza con mucha violencia. Quiero ponerme en pie y me caigo", es lo único que recuerda el periodista antes de perder el conocimiento. "Lo que más me dolió es que no pude fotografiar", lamentó.

Después de ese momento, varias personas vinieron socorrerlo y lo llevaron a la jefatura, donde le hicieron los primeros auxilios antes de llevarlo al hospital

Riquelme aseguró que en la protesta "no había banderas políticas" y que "eran autoconvocados".

Para el fotógrafo, la situación de los estatales en Santa Cruz es grave y que las quejas son entendibles. "La gente está exaltada. Uno lo ve. Lo que se escuchaba es que hace un mes no cobran, que no pueden pagar las tarjetas o las obligaciones", concluyó.