Confirman sobreseimientos de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

En la semana se confirmó los sobreseimientos de los directivos de Clarín y La Nación. En 2010 se inició una causa que investiga la transferencia de acciones de Papel Prensa durante la última dictadura militar.
La Resolución fue firmada por los camaristas de la Sala Uno, Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia y en la misma constó que el tercer camarista, Eduardo Freiler, "no firma por hallarse apartado" del tribunal.
En diciembre pasado, el juez federal Julián Ercolini ya había sobreseido a los directivos y a otros acusados, al entender que la operación de compra de acciones de Papel Prensa de parte de la empresa FAPEL, que integraban junto a La Razón, no estuvo rodeada de "ilegitimidad" ni de "acciones delictivas calificadas de lesa humanidad".
El sobreseimiento del tribunal superior alcanzó a Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto y, además, a Raymundo Pío Podestá, por entonces secretario de Desarrollo Industrial y a Guillermo Gainza Paz, quien actuó como intermediario de la operación.