Hijo de Ducler dijo que él y su padre “recibían llamados amenazantes”

Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido la semana pasada, declaró ante la Justicia que tanto él como su padre, Aldo, recibieron llamados de tono amenazante en momentos en que tenían información sobre los Kirchner.
Fuentes judiciales informaron que el hijo de Aldo Ducler se presentó ante el juez Ariel Lijo para declarar en la causa que se abrió por su propia denuncia sobre amenazas que habrían recibido tanto él como su padre.
Según declaró ante el juez, desde el año pasado tanto su padre como él recibían llamados de tono amenazante y desde el entorno de Aldo le aconsejaban "no se metiera" con información que podría vincular a los Kirchner en virtud de las consecuencias que podría traerles.
Juan Manuel Ducler aseguró ante el juez que los hechos comenzaron cuando su padre realizó una denuncia en octubre pasado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por el manejo de los fondos de Santa Cruz por parte de los Kirchner.
También podría interesarte
En esa causa, el juez Martínez de Giorgi envió la causa a la Justicia de Santa Cruz por cuestión jurisdiccional.
Aldo Ducler murió el pasado 1 de junio cuando transitaba por el microcentro porteño, incluso una cámara de seguridad lo registró cuando se desplomaba en la vía pública: hasta el momento la autopsia reveló que murió de una isquemia cardíaca y por problemas del corazón que había tenido previamente.
Una semana antes del deceso, Ducler había enviado una nota a la Unidad de Información Financiera (UIF) ofreciendo ser informante colaborador y aportar información sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz, el acceso de los Kirchner al Gobierno y la supuesta compra por parte de éstos y grupos empresarios de la empresa YPF.
Según su hijo, hubo otro episodio que lo vinculó con las amenazas y fue cuando velaron a su padre: desde un auto tomaron fotografías del lugar aunque cuando la custodia asignada a Juan Manuel indagó les respondieron que eran periodistas.
"Yo sólo quiero estar en paz", dijo Juan Manuel Ducler quien así como ingresó, se retiró sin tomar contacto con la prensa que realizaba una guardia en los tribunales de Comodoro Py.
Ayer, el fiscal federal Juan Pedro Zoni había requerido abrir una investigación sobre las supuestas amenazas a Ducler luego de la denuncia que éste mismo hiciera ante el juez federal Claudio Bonadio.