El represor Etchecolatz tuvo un ACV en la cárcel: su estado es “grave”

El ex jefe de la policía bonaerense de la última dictadura militar se descompensó en la cárcel. Fue trasladado al hospital de Ezeiza. Tiene 88 años.
Miguel Etchecolatz
Miguel Etchecolatz

El represor Miguel Etchecolatz sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras se encontraba alojado en el penal de Ezeiza y tuvo que ser trasladado a un hospital zonal, donde permanecía grave.

El ACV se produjo a raíz de "una hipertensión arterial", informaron fuentes oficiales.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que permaneciera internado en el centro asistencial.

Etchecolatz, de 88 años y pronto a recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, se encuentra semiconsciente y su situación es "grave".

El represor fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad: en 1986, a 23 años de prisión en la denominada causa 44 o "Camps"; en 2004, a 7 años de prisión (reducida luego a 4), por la apropiación de una hija de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la conocida como "causa Etchecolatz"; en 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps"; en 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa "La Cacha", y en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.