Vidal apuntó contra la UOCRA de Bahía Blanca

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que en Bahía Blanca se está viviendo "una situación similar" a las que involucran al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, detenido en las últimas horas.
"Hoy tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio", afirmó Vidal.
La mandataria provincial señaló que "un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque entonces tiene que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio; ésto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir".
El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se negó a este miércoles declarar en la causa en la que está detenido acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, al igual que su esposa, su hijo y otras seis personas de su círculo íntimo.
También podría interesarte
Tras pasar la noche en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Medina fue trasladado a los tribunales federales de Quilmes, donde se negó a prestar declaración indagatoria ante el magistrado Luis Armella.
El dirigente gremial llegó al edificio con casco y chaleco antibalas, en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de Prefectura, junto a su hijo Agustín Medina, que también eligió no declarar.
Al bajar del vehículo de la fuerza de seguridad, el sindicalista hizo la "V" de la victoria con los dedos para las cámaras que lo esperaban en el lugar.
Luego del paso por los tribunales de Quilmes, Medina y su hijo fueron trasladados a la Unidad N° 28 de Magdalena para la realización de exámenes médicos, antes de ser llevados nuevamente al penal de Ezeiza.